Rueda de prensa: Plan Piloto "Ambato en bici y a pie".

AMBATO, 08 DE FEBRERO DEL 2021.

 

En rueda de prensa efectuada este lunes 8 de febrero, se informó sobre el Plan de Movilidad Emergente ‘Ambato en Bici y a Pie’, que se efectuará del 20 de febrero al 6 de marzo, en varias calles del centro de la ciudad, precautelando el medio ambiente y la salud de los ambateños. 

El plan parte de un estudio realizado en la pandemia, cuando la colectividad comenzó a movilizarse a pie o en bicicleta como alternativa de transporte y reducción de contagios, disminuyendo el tiempo que le representaba ir en vehículos motorizados por diversos lugares. Al ser un plan piloto, tiene 15 días de duración y dependerá de los resultados para su posterior aplicación, sostuvo el coronel Carlos Guerrero, director de Tránsito, quien resaltó el proceso y el financiamiento que tuvo este plan, sin costarle un solo centavo a la Municipalidad de Ambato.

….

Ambateños se movilizan en bicicleta y a pie por su salud.

La esquina de la avenida Cevallos y calle Martínez, en el parque Cevallos, fue el punto de encuentro para el inicio del plan piloto ‘Ambato en Bici y Pie’, que se cumplirá en varias calles del centro de la ciudad hasta el sábado 6 de marzo.

El evento concitó la atención de la ciudadanía, sumándose a la propuesta ambiental y de movilidad sostenible, que se aplica en las grandes ciudades del mundo, como una forma de eliminar el sedentarismo, haciendo actividad física caminando o en bicicleta.

En la bienvenida, Hector Cárdenas, de la Fundación NEO, dijo que es razonable que al principio se den inconvenientes, por los cambios en las calles, sin embargo vale la pena el sacrificio ya que permite avanzar, con el apoyo de todos, hacia un futuro mucho más saludable, libre de contaminación, desorden y caos vehicular.

La Arq. Grace Yépez, del Equipo Consultor YES Innovation, se refirió a la importancia de la movilidad sostenible en ciudades aparentemente pequeñas, como Ambato, donde el flujo vehicular es alto y no hay los espacios adecuados para caminar o pedalear la bicicleta, como se hizo al inicio de la pandemia, cuando todos salían a pie para evitar contagios de coronavirus.

Patricia Muñoz, directora Ejecutiva del Grupo Faro, sostuvo que Ambato está ahora considerada como una ciudad incluyente y resiliente, a través de pilotos que a no dudarlo, serán el punto de partida para  ampliar y continuar el proyecto en otros sectores donde también hace falta.

A decir de María Victoria Chiriboga, coordinadora de Laboratorios Urbanos, Cooperación Técnica Alemana GIZ, el apoyo de la Municipalidad de Ambato fue clave para la consecución del plan piloto, por ello fue placentero financiarlo, sin que le cueste un solo centavo a la ciudad.

El Ing. Mauricio Vargas, director de Gestión Ambiental y Administrador del Plan Piloto ‘Ambato en Bici y a Pie’, resaltó las bondades de este proyecto saludable y ecológico, que espera el apoyo de los ambateños para replicarlo y seguir construyendo una ciudad más vivible.

La Construcción participativa de una visión común para Ambato al 2050 es un proceso que ...

El Encuentro Binacional de Cultura de la Movilidad promovido por el Grupo Faro mediante el ...

El incremento del parque automotor, la industria y el quehacer de la población de Ambato ...

¡Tus aportes son importantes para mejorar la movilidad en Ambato!

    No
    Awesome Image